top of page

La importancia de los electrolitos en tu hidratación

electrolitos en tu hidratación

Para mantener el rendimiento en actividades físicas y deportes de resistencia hay muchos factores que juegan un papel determinante. Uno de ellos es la hidratación. 


Cuando sudamos perdemos una combinación de agua y electrolitos. La cual puede variar según la intensidad del ejercicio, el clima y otros factores individuales, pero es importante reponerlos para mantener la hidratación adecuada y el rendimiento.


¿Qué son los electrolitos?

 

Los electrolitos son minerales que se encuentran en el cuerpo y son esenciales para el funcionamiento adecuado de nuestro organismo. Los principales electrolitos incluyen el sodio, el potasio, el cloruro, el calcio y el magnesio.


Durante el ejercicio intenso o cualquier actividad física, se pueden perder electrolitos a través del sudor, y reponerlos es indispensable para prevenir la deshidratación y los calambres.


 electrolitos para los deportistas

La importancia de los electrolitos para los deportistas 


Equilibrio de líquidos: 

Los electrolitos ayudan a regular el equilibrio de líquidos dentro del cuerpo. Por ejemplo, el sodio ayuda al cuerpo a retener agua, evitando la pérdida excesiva de líquidos.


Función muscular:

Los electrolitos como el potasio y el magnesio son cruciales para el funcionamiento muscular adecuado. Ya que facilitan la contracción y relajación muscular, indispensable para el movimiento óptimo durante el ejercicio.


Función nerviosa: 

Electrolitos como el sodio y el potasio son conductores de nuestros impulsos nerviosos, esto quiere decir que permiten una comunicación entre el cerebro y los músculos. Esta señalización eficiente es la que permite mantener la coordinación, los reflejos y la agilidad durante actividades deportivas.


Prevención de calambres: 

Reponer electrolitos puede ayudar a prevenir los calambres y mantener la función muscular.


Producción de energía: 

Algunos electrolitos, como el calcio y el magnesio, participan en el metabolismo energético, esencial para la actividad física sostenida.


Por eso, la hidratación va más allá del agua

Una buena hidratación consiste en mantener el equilibrio de electrolitos que logran que el cuerpo funcione al máximo. Por eso, prestar atención al consumo de electrolitos y mantener una hidratación adecuada de acuerdo a las cargas deportivas, es clave para descubrir tu potencial. 


Así que la próxima vez que vayas a entrenar recordá el poder de los electrolitos. Te dejamos una lista de nuestros productos que te pueden ayudar a reponer estos minerales esenciales.


Productos BHBH con electrolitos 


NUUN

Los hidratantes NUUN contienen una mezcla refrescante de electrolitos que te proporciona una hidratación completa, sin comprometer tu salud con 1g de azúcar y sólo 15 calorías.





Skratch Labs

Esta marca enfocada en darte componentes naturales que promueven tu rendimiento es una excelente opción para reponer los electrolitos perdidos durante el ejercicio. 





Honey Stinger 

Entre sus productos basados en la energía de la miel, tienen el Energy Gel con electrolitos agregados para potenciar tu rendimiento.



PROBAR 

Las gomitas de PROBAR  te aportan electrolitos, vitamina B y otros ingredientes de origen vegetal para una energía sostenida durante tu entrenamiento.




 

¡Entrená con el poder de los electrolitos! 


Conseguí tus productos favoritos en nuestra tienda:



2 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page