top of page

10 datos fascinantes sobre la miel

La miel es un producto complejo y beneficioso que ha sido valorado por las culturas de todo el mundo durante siglos. Y hoy te dejamos 10 datos fascinantes sobre la miel, un gran tesoro de la naturaleza.


10 datos fascinantes sobre la miel

Datos fascinantes sobre la miel


1. El gran trabajo de las abejas

Un kilo de miel representa el trabajo promedio de 2500 abejas, 200.000 vuelos y un recorrido de al menos 8.000 km. 


2. Dulzura sin caducidad

La miel tiene una vida útil increíblemente larga, tal vez miles de años si se almacena adecuadamente. De hecho, los arqueólogos descubrieron miel comestible en tumbas egipcias que tenían más de 3000 años. Esto se debe a que la miel es higroscópica, lo que significa que absorbe la humedad del aire y tiene un nivel de pH bajo, lo que inhibe el crecimiento de bacterias.


3. Alta digestibilidad

La miel es fácil de digerir porque los azúcares que contiene ya están parcialmente descompuestos por las enzimas de las abejas. 


4. Energía estable

La miel tiene un índice glucémico más bajo que el azúcar refinado, lo que significa que afecta menos los niveles de azúcar en sangre. Su índice glucémico más bajo en comparación con el azúcar refinado ayuda a mantener niveles de energía más estables, evitando los picos y caídas bruscas de azúcar en sangre.


5. Un remedio antiguo

La miel se ha utilizado como medicina natural durante siglos. Culturas de todo el mundo han utilizado la miel para tratar heridas, tos y quemaduras.


6. Más que dulzura

La miel pura contiene minerales, vitaminas, enzimas, aminoácidos y otros nutrientes esenciales que proporcionan grandes beneficios al organismo. 


7. Poder antioxidante

 La miel contiene antioxidantes que pueden ayudar a proteger el cuerpo del daño celular.


8. Propiedades antibacterianas

La miel tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas. Su capacidad para crear un entorno hostil para los microorganismos ayuda a curar heridas y quemaduras, así como a aliviar infecciones de garganta y problemas digestivos causados por bacterias.


9. Fuente de energía

La miel es una excelente fuente rápida de energía gracias a su alto contenido de azúcares naturales, principalmente fructosa y glucosa. Estos azúcares son carbohidratos simples que el cuerpo puede absorber y metabolizar fácilmente, proporcionando un impulso inmediato de energía.


10. Reposición muscular

La miel es eficaz para reponer las reservas de glucógeno en los músculos después del ejercicio. Lo cual favorece la recuperación muscular y ayuda a preparar el cuerpo para futuros entrenamientos.


energía saludable, a base de miel

Honey Stinger: energía saludable, a base de miel


Honey Stinger aprovecha el poder de la miel para crear productos naturales que te ayudan a rendir al máximo. Los productos a base de miel, elaborados con ingredientes simples y de alta calidad, te brindan la energía sostenida que necesitás para alcanzar tus metas deportivas o darte un snack nutritivo para continuar con tu día.








 

Conseguí los productos Honey Stinger en nuestra tienda en línea:



2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page