top of page

La mente y el deporte

Actualizado: 26 feb


La mente y el deporte

El impacto que tiene la mente y el deporte en nuestro desempeño


El vínculo entre la mente y el cuerpo es innegable y numerosos estudios destacan el profundo impacto del estado mental en el rendimiento físico. Porque, a pesar que el acondicionamiento físico es crucial, no se debe subestimar el papel de la fortaleza mental y la positividad.


La ciencia de la positividad


La psicología del deporte recalca la gran conexión entre la mente y el rendimiento. Una actitud positiva provoca la liberación de neurotransmisores como la dopamina y la serotonina, que además de mejorar el estado de ánimo, aumentan la motivación y la concentración.


La importancia de las intenciones y objetivos


Para mantener una mentalidad positiva en el entrenamiento es fundamental establecer intenciones y objetivos claros para canalizar la atención y energía hacia ellos.


La importancia de hablarse a uno mismo


El diálogo que tenemos con nosotros mismos moldea nuestra realidad más de lo que nos damos cuenta. Al cultivar el hábito de las autoafirmaciones positivas, como atletas podemos cultivar la creencia en nuestro potencial, alimentando la determinación y la perseverancia frente a las complicaciones.


La mentalidad de crecimiento


La mentalidad de crecimiento es la creencia que las habilidades se pueden desarrollar con dedicación y esfuerzo. A diferencia de una mentalidad fija que considera que los talentos son innatos, la mentalidad de crecimiento se alimenta de los desafíos y ve los fracasos como oportunidades de crecimiento. Con esta mentalidad, los deportistas abordan el entrenamiento con un sentido de superación y resiliencia. 


La importancia de la visualización


La visualización es una técnica poderosa empleada por los deportistas para mejorar el rendimiento. Al imaginar resultados y experiencias exitosas, la mente y cuerpo se prepara para ese objetivo. Ese ensayo mental refuerza las vías neuronales asociadas con la adquisición de habilidades y la memoria muscular, y desarrollan la confianza en nuestra capacidad para lograr objetivos.


¿Cómo logramos una mente fuerte?


En general, entrenar la mente es muy parecido a entrenar el cuerpo. Se necesita tiempo para realizar mejoras. Y como todo en el deporte, la consistencia y la perseverancia es la clave para seguir progresando. Además, mantener una alimentación balanceada y una correcta hidratación nos ayuda a tener una mente saludable. 


La hidratación y la salud mental. 


Como deportistas sabemos que mantenerse hidratado es necesario para tener una buena salud física. Sin embargo, varios estudios han demostrado que también tiene un impacto en la salud mental y emocional. Hay una importante conexión entre la hidratación y el estado de ánimo. Además, la deshidratación puede alterar los patrones de sueño, afectando el estado de ánimo general. Al garantizar una hidratación adecuada, trabajamos en nuestra salud mental, en la estabilidad de nuestro estado ánimo y nuestro funcionamiento cognitivo. Que se traduce en mayor desempeño deportivo.


Conocé los productos de hidratación NUUN y ayudá a tu mente y cuerpo a mantenerse activo y fuerte: 






9 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page